Print Friendly, PDF & Email

 

Introducción

Hola estimados visitantes, les comparto algo que me paso recientemente.

Resulta que me traen una laptop lenovo G40-45 con Windows 8 por defecto, en perfecto estado tanto hardware como software, el problema era que la persona dueña de la laptop no sabía manejar Windows 8 y quería que la formateara y la pasara a Windows 7 ya que para su gusto le era más fácil su manejo.

Al proceder con el formateo me encontré con una interrogante, como entraba a la bios o al boot menú ya que por lo general uno entra a la bios con las teclas F12, F1, etc.

Investigando encontré que las laptops de lenovo tienen esas teclas bloqueadas ya que cuentan con un pequeño botón para entrar a la bios, boot menú o al system recovery.

Ese pequeño botón dependiendo del modelo de la laptop se encuentra ubicado en diferentes partes algunas lo tienen al costado otras en la parte superior, más adelante les enseñare a como buscarlo.

Logre encontrarlo y accedí al boot menú e hice todo el proceso de formateo normalmente, el problema llego cuando instalaba los drivers del equipo, al instalar un driver de actualización de la bios empezaron mis problemas, instaló y cuando se reinició arranco con este mensaje de error:

EFI Network 0 for IPv4 (68-F7-28-5B-3C-BE) boot failed.

14442729_10209494875875990_742683550_n

Al grano

Luego de muchas horas investigando y de no encontrar nada, me empecé a frustrar y a pensar que ya había dañado la laptop, que me tocaba comprar una nueva y justo yo sin trabajo, esto era de lo poco que me había llegado para ganarme al menos unos pesos y justo me pasaba eso.

Bueno ya cuando estaba por darme por vencido, de buscar en internet o consultar con mis amigos que saben de estas cosas logre encontrar algo que me ayudara a resolver el error.

Una vez resuelto pude respirar, había pasado todo un día completo buscando la solución.

Su causa más probable era una orden de mal arranque o que técnicamente el disco duro no podía ser detectado por el equipo, lo cual causaba que se iniciara por otros medios.

Solución

Lo primero que debemos hacer es apagar el equipo y buscar el botón que ya les había comentado, lo pueden encontrar en la parte izquierda de laptop al lado de donde se conecta la batería o en la parte superior al lado del botón de encendido.

 original

lenovo-g40-1

Una vez encontrado lo presionamos por unos cuantos segundos y el equipo se encenderá y les mostrara  la siguiente pantalla:

descarga-8

Entramos en BIOS setup, y nos vamos a la pestaña de Boot, una vez ahí, en Boot Mode elegimos Legacy Support y en Boot Priority Legacy First y guardamos los cambios y salimos de la bios, al reiniciar ya reconocerá el disco duro y listo es todo iniciara normalmente.

14467007_1096333323797445_1422115639_o

Despedida

Espero te haya servido de ayuda, o al menos de distracción, yo disfruté mucho haciendo este tutorial y cualquier duda o comentario es bienvenido, pues como ya lo dicen no hay preguntas tontas, solamente hay tontos que no preguntan.

Radio

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!